Argentina-Latinoamérica

Atención sin fronteras

Los pacientes acceden a nuestro programa de trasplante hepático  de diferentes maneras: a veces son derivados por médicos de otros hospitales (de cualquier punto del país, o incluso de otros países), y otras veces son ellos quienes directamente nos contactan (viniendo al Hospital Italiano por sus medios, a través de por redes sociales, u otras vías de comunicación).

Una vez que ingresan, nos ocupamos de realizar los trámites correspondientes con la cobertura médica del paciente. Cabe destacar que a todos los pacientes les brindamos atención y asesoramiento inicial, independientemente de cuál sea su cobertura médica.

El Hospital Italiano cuenta con una Oficina para Pacientes de Todo el País que funciona como medio de comunicación con las diferentes coberturas médicas a lo ancho de toda la Argentina.

La pandemia de COVID nos enseñó qué muchos de los trámites se pueden realizar virtualmente, incluso antes de que el paciente nos visite por primera vez. Por eso mismo, desde que nos ponemos en contacto con los pacientes que necesitan un trasplante de hígado se abre una vía de comunicación personalizada y fluida con la Oficina de Trasplante Hepático y con Hepatología, a través de e-mail, WhatsApp y/o teléfono.

Muchos  de los pacientes que necesitan realizarse un trasplante de  Hígado viajan desde otras provincias o países. Afortunadamente, las coberturas médicas además de cubrirles la atención médica, también  cubren el  hospedaje cerca del centro de trasplante  para los pacientes y sus acompañantes. Y en el caso de los pediátricos contamos con la Casa Ronald Mc Donald (Ver apartado).

Si querés contactarte con nosotros

Oficina Trasplante Hepático Adulto

Mail: secretaria.hepato@hospitalitaliano.org.ar
Tel +54 9 114959-0200 (int 8599 / 5370)

 

Derivación pacientes

Mail: derivaciones.pacientes@hospitalitaliano.org.ar


Oficina Trasplante

Tel +54 9 114959- 0200  (int 8557 / 4878)
Mail: trasplante.hepatico@hospitalitaliano.org.ar

Oficina Trasplante Hepático Pediátrico

Mail: gastrohepato.pediatria@hospitalitaliano.org.ar
Tel +54 9 11 4958-0200 (int 8605)
Radio hepatología pediátrica (24 horas) + 54 9 11 6285- 2403

 

Derivación Pacientes

Mail: derivaciones.pacientes@hospitalitaliano.org.ar

 

Oficina Trasplante Hepático

Tel +54 9 11 4959- 0200 (Int 8557)
Mail: trasplante.hepatico@hospitalitaliano.org.ar

G-GS8F9708S9
Trasplante Hepático
Enviar