El 10 de enero de 1988 nuestra Unidad realizó el primer trasplante de hígado a un adulto en Argentina. Un mes después, el 11 de febrero volvió a ser noticia al realizar el primer trasplante de hígado a un bebé, convirtiendo también en el primero de América del Sur.
De esta manera el Hospital Italiano se convirtió en pionero y líder en Argentina y en la región, especializándose en la materia e implementando técnicas y metodologías que hasta la actualidad son utilizadas por equipos médicos de todas partes del mundo.
En el año 2013 un hecho fundamental marca un antes y un después en la historia de la Unidad de Trasplante Hepático, el equipo celebra haber alcanzado los primeros 1000 trasplantes de hígado.
Mil historias de vida y mil motivos que nos impulsaron y nos impulsan día a día a poder ayudar a preservar la vida.
Desde ese primer trasplante nos movilizan los mismos valores, compromisos e iniciativas. Contamos con un equipo de profesionales, quienes con absoluta entrega y dedicación, realizan todos los esfuerzos posibles por alcanzar resultados exitosos. Innovamos permanentemente en tecnología de punta y técnicas de desarrollo propio para ser referentes en la medicina del trasplante. ¡De Argentina para el mundo!